Bésame Mucho

Pocas veces lo hago pero hoy deseo dirigirme a ustedes para compartir un poco de mi.

En días pasados falleció Consuelito Velásquez y ello me llevo a rememorar los tiempos infantiles y las tardes de música que mi madre solía compartir conmigo, digamos que mi crianza trascurrió entre boleros, tríos y música romántica en general, lo que contribuyo a crear la persona que soy ahora...

Así que no quise quedarme sin rendir un pequeño y modesto homenaje a esta gran autora y que mejor compartiendo con ustedes la letra de su melodía más (hermosa, sensual y llena de ternura), famosa así como un poco de su vida:


Bésame Mucho Consuelo Velásquez


Bésame, bésame mucho,

como si fuera esta noche la última vez.

Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo perderte,
perderte otra vez.

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus Ojos,
verte junto a mí,
piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos,
muy lejos de ti.

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez.

Bésame mucho,
que tengo miedo perderte,
perderte después.




(Fotografia tomada de la pelicula : "El lado Oscuro del Corazòn 2")


Consuelito, nació en Jalisco específicamente Ciudad Guzmán y de tierna edad demostró cualidades musicales, ya a la edad de 4 años tocaba de oído (al piano), melodías de su preferencia.

Sus padres la inscribieron en la Academia de Música Serratos, así a los seis años da su primer recital.


Es en 1938, cuando se recibe como pianista concertista y maestra de música, esto en El Palacio de Bellas Artes.

Consuelito manifestó su inquietud por componer canciones románticas y entre sus primeros temas encontramos:

No me pidas nunca, Pasional, Déjame quererte y "Bésame mucho".

De esta ùltima es que hablaremos: los primeros en grabarla son Emilio Tuero y Chela Campos, esto en 1946 y ese mismo año fue grabada en (Inglés) también por Andy Russell.


Conquistó al mundo, ya que la adoptaron las parejas que atravesaban por dolorosas separaciones a causa de la Segunda Guerra Mundial, lo cual le valió figurar entre las canciones mexicanas que más grabaciones y traducciones han tenido a nivel internacional; en aquel tiempo permaneció doce semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad en los Estados Unidos de América.

De entonces a la fecha muchos son los artistas de fama mundial que la han interpretado, algunos de ellos son: The Beatles, Ray Conniff, Plácido Domingo, Pedro Vargas, , Luis Miguel, Celine Dion, Alejandro Fernández, Sammy Davis Jr, The Tommy and Jimmy Dorsey Orchestras, The Andrews Sisters, Andy Russell (quien la dio a conocer en Estados Unidos), Sara Montiel, Chela Campos, Fausto Papetti, Joao Gilberto, Simone, Connie Francis, Linda Ronstadt,Luis Cobos y Diana Kroll, entre otros.


Fallece Consuelito pero su legado queda.

¡Gracias por permitirnos soñar y apreciar lo hermoso de un beso, del amor y lo bello de estar enamorado!


Caricia tierna a todos

Piel



Comentarios

Al fin solos dijo…
Es un bolero precioso!!!
Anónimo dijo…
conocía la canción, claro, pero no a la autora. Gracias.
Unknown dijo…
Al fin solos:

Una creación que ha trascendido al tiempo y ha hecho soñar a generaciones enteras...

Gracias amiga por tomar mi mano también en esta ocasión

¡Abrazos!
Unknown dijo…
Jorge querido:

Tu recomendación me cae como anillo al dedo...¡¡Gracias!!!

Le comento he leído su relato y me dejo la Piel en éxtasis...

Caricia de Piel a Piel
Unknown dijo…
Anonymous :

Gracias a ti, pero dime ¿Donde te ecnuentro?


Caricia en espera..

Entradas más populares de este blog

Dime que si