Acariciando la Prosa

"Al Sur, alzar el vuelo, desafiar convencionalismos, desnudar intenciones, ser gaviota sin tregua, el descanso de tus ojos , el alcance de tu horizonte, un instante de fragor y de alegria, una marejada dulce que se construya cual puente indestructible entre nuestros continentes..."

En su melancolia tejía y destejía, sueños y proyectos, ¿Cómo vencer la distancia?, ¿Cuándo lograria revertir el paso de la vida entre ellos?
Solo un pensamiento invadia la mente de esta mujer envejecida de tanto esperar, de tanto desear, vestida de sueños y de azules amaneceres, sus manos cansadas, dejarón de tejer y se transformarón en alas... alas de gaviota que sin tregua se unierón a otras que le esperaban en el Sur, desde hacia tiempo ya...

Comentarios

@Intimä dijo…
Como Penélope que tejía y destejía su desventura hasta el alba.
Besitos Claudia.
:-)
Pácimo dijo…
Hola Claudia,
…………………… Por ahí en otro de tus paginas te he dejando una nota con la araña que te roba las moscas…
.
…… Ahora que me aparezco por estos lados de nuevo, me encuentro con un montón de sorpresas, el número de blogs que has creado, y una hija de dos años. No puedo imaginar que ha pasado tanto tiempo; tanto así que no recuerdo cómo fue que llegue aquí.
.
…… Volviéndote a leer, estuve pensando en la fascinación que tienes por la piel, y me he puesto a pensar que en realidad vivimos sobre la piel del Globito Azul, como cualquier otra ranita entre los papiros. Todo es tan simple, tan simple y lo convertimos en fantasías dificultosas. Te das cuenta que la piel nos lleva la cuenta con arrugas y no nos deja olvidar quienes somos. De niño cuando visitaba a la tía Elisa, hermana del abuelo ‘Cayetano’, siempre me gustaba examinarle la piel de las manos porque me parecía como de papel arrugado; sesenta años después, finalmente me he graduado de viejo, y he recibido el pergamino de piel arrugada en mis manos.
.
…… Cuando despertamos únicamente vemos la piel de los árboles, la piel del camino, la piel de las paredes; por la piel sabemos que árboles son, que camino es y que casas son, pero la gente se cubre la piel; no quieren que sepan quienes son. Nos han hecho hipócritas. Nos cubrimos con trapos y perfumes para cubrirnos hasta el olor de la piel. No tiene sentido, permitimos que el público nos vea las expresiones de la piel de ojos y manos, pero escondemos los genitales que no tienen ninguna expresión. Es absurdo.
.
…… Cuando el fotógrafo Tunik fotografió los desnudos en el Zócalo, pensé en ti. ¿Dime, estoy en lo correcto de pensar que no te lo perdiste?
.
…... Te seguiré leyendo, pero más frecuentemente.
.
…………………………. Besos ciberespaciales,
.
…………………………………………………………… Pácimo
Pablo dijo…
Te extrañoooooooo!!!!
http://pablocine.blogia.com
Unknown dijo…
Piel, son los primeros años en nuestra vida los que nos dan el texto, y son los años siguientes los que nos dan el comentario. Y sabes bien que estos son los más interesantes.
Querida Claudia, acabo de enviarte la grabación de Mercedes e Isabel, confirmame la buena recepción. Ahora voy a pasearme por tu blog
El espacio y el tiempo son nuestros mortales enemigos, muy bella tu prosa poética...un beso de azpeitia

Entradas más populares de este blog

Dime que si