Leonora Carrington, fallecío ayer a los 94 años de edad.



Leonora Carrington, representa un tiempo, un México nuestro que se fué, formó parte del movimiento surrealista junto a Remedios Varo, André Breton y otros, sabia vestir de magia aún a las cosas sencillas de la vida y a pesar de ser inglesa de nacimiento, vivio y se nacionalizo mexicana.  



El 6 de Abril para celebrar sus 94 años de vida inauguro una exposición de su obra

 (Obra en la que hace participes a sus hijos Gabriel y Pablo de su mundo surrealista)


Me cuesta decir un "Descanse en paz" ya que no imagino a la muerte como la inactividad, más bien me parece el paso a un estado diferente, a otra dimensión y la imagino creando aún ahi mundos surrealistas como los que nos regalo su obra.



Como nota final Leonora Carrington también escribia y muy bien, los titulos de algunas de sus obras:

La invención del mole - Obra de teatro corta

Cuento mexicano

Une chemise de nuit de flanelle - Obra de teatro en un solo acto

Se va una gran artista y como regalo postumo nos deja su obra y la oportunidad de conocerla, adelante.



Somos seres sociales:
Twitter: @pieladentro
facebook: @claudiacontreras
También en: http://soundcloud.com/claudiacontreras
http://www.poderato.com/pieladentro/c-desnuda-la-piel-podcast
Escrito Pieladentro por Claudia Contreras

Comentarios

Javier Muñiz dijo…
Hola, somos un poco más pobres, enorme perdida...gracias por recordarla....si te gusta la poesía te invito a mi casa, un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos tristes...
Ricardo Miñana dijo…
Bonito homenaje a una mujer excepcional, gracias por compartir.
te dejo mis saludos y feliz semana.
un abrazo.
Unknown dijo…
Hola Don Vito, Bienvenido!!

Lamentable la muerte de Leonora , pero entendible, sin embargo su obra queda como legado de una mujer que supo romper con las convencionalidades de su tiempo.

Paso por tu blog con gusto.

Aprovecho para invitarte a escuchar mi podcast.

Saludos!


Ricardo:

Buenas tardes, La Última gran Surrealista! mi admiracion se queda en y con ella, pero con gusto la comparto para aprendizaje de todos, me encnato descubrir que también escribia.

Bienvenido!

Entradas más populares de este blog

Dime que si