Mièrcoles de Cine y conciencia espiritual



Dos films que nos invitan a tomar conciencia de nuestro lado espiritual: 





.   El árbol de la vida
De la mano del director TerrenceMalick ("MALAS TIERRAS", "DÍAS DEL CIELO", "LA DELGADA LÍNEA ROJA", "EL NUEVO MUNDO") nos llega una experiencia cinematográfica provocativa. Su quinta película, EL ÁRBOL DE LA VIDA, es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia.

Una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.




21 GRAMOS



En la ultima escena Sean Pennesta en su cama de muerte en un hospital y casi al punto de su muerte reflexiona en el peso de la vida.

Según algunos estudios cuando las personas mueren, al momento mismo de la muerte, el peso del cuerpo baja 21 gramos. Esto a sido interpretado por algunos como el peso del alma que se sale del cuerpo a la hora final. La valides y las interpretaciones de los estudios no las vamos a discutir.

El actor reflexiona en que la vida misma solo pesa 21 gramos, 21 gramos es el peso de una barra de chocolate, 21 gramos es el peso de unas pocas monedas, es menos del peso de una tortilla. 21 gramos representan la diferencia entre la vida y la muerte, la oportunidad de regresar a la vida normal y verla con ojos diferentes, corregir errores y en realidad vivir. 21 gramos representan la diferencia entre abandonar todo lo que fue precioso y entrar a un lugar desconocido.

En la película la pregunta no preguntada es: ¿21 gramos pesa la vida, o 21 gramos son el peso que dejamos en los vivos que nos rodean?

La vida es muy frágil y cada decisión es importante. No nos damos cuenta de la fragilidad de la vida hasta que la confrontamos con la única alternativa: la muerte. Si alguien nos dijera que solo viviremos un par de meses más nuestra perspectiva ante la vida cambiaria instantáneamente.

Cada decisión afecta cuando perderemos esos 21 gramos.

Cuando cada minuto de vida cuenta, cuando cada minuto es importante, no hay espacio para maldecir, para envidiar, para querer ser otra persona o vivir en otro lugar, todo cambia. ¿Pero porque valorar la vida solo cuando esta por perderse? ¿Porque contar lo que podemos perder solo cuando estamos a punto de perderlo? No importa el peso de la vida, no es el peso lo importante si no la forma en que se viva. ¿Cómo estas viviendo tu vida?

Cuando te sientas agobiada y perturbada pregúntate a ti misma: ¿si estuviese a punto de morir estaría preocupada por esto? ¿En 10 años esto que me preocupa será importante?

21 gramos pesa la vida, solo 21 gramos, no te pongas más peso del que la vida tiene.



21 gramos Soundtrack


Somos seres sociales: twitter: @pieladentro @hosscox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si