Mièrcoles de Cine Los amantes pasajeros








Coincidimos con la critica que compartimos en este post... ¿Què paso con Pedro Almodovar? ... 

Título Los amantes pasajeros
Ficha técnica
Dirección     Pedro Almodóvar
Guion Pedro Almodóvar
Música        Alberto Iglesias
Fotografía   José Luis Alcaine
Protagonistas        Carlos Areces
Javier Cámara
Raúl Arévalo
Lola Dueñas
Hugo Silva
Antonio de la Torre
José Luis Torrijo
José María Yazpik
Cecilia Roth
Penélope Cruz
Antonio Banderas
Carmen Machi
Blanca Suárez
Guillermo Toledo
Paz Vega
Miguel Ángel Silvestre
Laya Martí
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)       España
Año    2013
Género        Comedia
Duración     90 minutos
Idioma(s)    Castellano
Compañías
Productora  El Deseo S.A.
Renn Productions
France 2 Cinema

Los amantes pasajeros es una película española de 2013 escrita y dirigida por Pedro Almodovar, la número 19 en la carrera del director manchego y supone su regreso a la comedia.
Tanto el cartel como el diseño gráfico fue realizado por Javier Mariscal.
 El vestuario que lucen los azafatos y pilotos en la película fue diseñado por David Delfín.
 Algunas escenas de la película se rodaron en el Aeropuerto de Ciudad Real.
La película se estrenó el 8 de marzo de 2013, y lo hizo simultáneamente en Madrid y en Calzada de Calatrava, localidad natal del director.


https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&sqi=2&ved=0CEIQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvQbiAK_3HcE&ei=1tElUtOwAdDs2AWwuIC4Dg&usg=AFQjCNGAtZS30gwa6iNqnZmPeYOYKY1U8w&sig2=znL8tmFmSZGBcmDWl8ccug


En un vuelo a México DF de un Airbus 340 de la compañía Península, surge un problema grave, en el que los pasajeros, al verse al borde de la muerte, poco a poco irán sacando sus secretos más íntimos. Estos pasajeros son: un particular trío de azafatos, Fajas (Carlos Areces), Joserra (Javier Cámara) y Ulloa (Raúl Arévalo); una vidente llamada Bruna (Lola Dueñas), que aún es virgen pues asusta a los hombres; el copiloto del avión Benito Morón (Hugo Silva); el comandante del avión Álex Acero (Antonio de la Torre), un feliz padre de familia, con un novio alcohólico; el señor Más (José Luis Torrijo), un empresario corrupto que está huyendo de España; Infante (José María Yazpik), un hombre del que se sabe poco, solo que está leyendo el libro 2666; Norma Boss (Cecilia Roth), la mujer hecha error; Ricardo Galán (Guillermo Toledo), un actor fracasado; dos novios que van a Cancún de luna de miel (Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí)... Después también están: Ruth (Blanca Suárez); Alba (Paz Vega); León (Antonio Banderas); operario que comete un fallo que pondrá en juego la vida de los pasajeros; Jessica (Penélope Cruz) la encargada de transportar las maletas; y la portera del edificio donde vive Alba.
Ay, Pedro, ¿por qué nos has abandonado? Entendemos que Los amantes pasajeros es un regreso a tu zona de confort, a tus películas ochenteras, al humor guarro que una vez te hizo interesante. Hasta ahí, bien. Arriesgas todo con un retrato políticamente incorrecto de tres homosexuales azafatos que atienden la primera clase de un avión: ¡son unas locas adorables! que hablan sin cesar de sexo escatológico.
En un momento dado todo el avión se sumerge en un frenzy sexual de mescalina (que un traficante se ha sacado ya sabemos de dónde) y... ¿Y? ¿A dónde va todo esta comedia de pastelazo? Solías hacer películas con cojones, pero ninguna desde Volver en 2006. Ya casi será una década en que vemos a tus actores habituales hacer su mejor esfuerzo por salvar una trama insulsa que aún en la guarrez resulta ñoña: ¿a quién crees que espantas con sexo (anal), drogas y rock and roll? O peor ¿a quién crees que conmueves? Conmovedor era ser el invitado de piedra a mundos secretos desde tu extensa sensibilidad en películas como Hable con ella. Conmovedor era presenciar cómo el amor lo destruye todo en La ley del deseo o Carne trémula. Pierdes en la comparación contigo mismo, caray.

Y te adoramos. Queremos ver subversión de verdad, personajes que viven al margen (los del universo que tú mismo creaste y que ahora pateas, Pedro) pero dentro de una historia que no se desinfle por insulsa. Salgamos de la secundaria y el olor a pedo.


Somos seres sociales: twitter: @pieladentro @hosscox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si